Temáticas Adolescentes

Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Temáticas Adolescentes es un blog creado para abordar, valga la redundancia, temas orientados a la adolescencia. Y abrimos este blog JOVENES CON DESTINO, con el objetivo de compartir reflexiones y estudios de la Palabra de Dios, deseando que sea de bendicion para los lectores.

Acerca de Jesucristo

Mucha gente se pregunta aun ¿Quien fue JESUS? ¿Que hizo JESUS?  ¿Por que JESUCRISTO no me ama?  ¿ Por que si creo en Dios me pasa lo que me pasa?
Cada una de esas preguntas seran respondidas acontinuacion, mas alla de que esta pagina relate a la persona de Jesucristo. Primero preguntemonos ¿Quien fue JESUCRISTO?

Para palabras diarias que alimentaran tu espiritu click acá Aliento de Vida- Aime Ochoa

¿Quien fue Jesucristo en la tierra?
Mi objetivo no es enfocarme teologicamente, sin embargo es necesario hacerlo para entender que hizo Jesus en la tierra, para qué vino y demas preguntas que se pueden suscitar.
En los tiempos del nuevo testamento, el nombre de JESUS ra muy comun (Traduccion griega de JOSUE) Era el nombre de nuestro Señor Jesucristo. El nacio de la virgen Maria en el año 6 AC (aproximadamente) El padre de crianza de Jesus era Jose, el lo llevo a Eipto para escapar de los celos del rey Heronres. Luego la familia se mudo a Nazaret en Galilea, donde Jesus vivio hasta los 30 años.
DEIDAD: De la misma manera que la frase "hijo del hombre"  significa nacido de hombre, asi tambien "Hijo de Dios" significa nacido de Dios. De ahi que este titulo proclame la deidad de Cristo. A Jesus jamas se lo denomina un HIJO DE DIOS, en el sentido general en que los hombres y lo angeles son hijos de Dios. Es EL HIJO DE DIOS por excelencia, en  sentido especial y unico. segun la descripcion que de Jesus nos hacen las SAGRADAS ESCRITURAS, mantiene con Dios una relacion que no es compartida por persona alguna en el universo.

¿Que hizo JESUS?

En breves terminos, podemos manifestar que la obra de JESUS no fue muy extensa, sino que solo duro 3 años. El  sanó enfermos, liberó endemoniados, resucito muertos, etc. Pero Todo esto tenia un proposito, Juan el Bautista  declaraba que  EL TIEMPO HA LLEGADO, EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. Entonces, podemos decir que no era que el cielo se habia caido encima de la tierra, sino que la misma presencia de Dios estaba en ella. Eso era lo que la gente primeramente tenia que entender, que Jesucristo representaba la figura en carne y hueso de Dios. Por esto, el que las personas entendiesen la importancia suprema de Cristo, las tendria que llevar al preciso objetivo de arrepentirse de sus malos caminos y seguir a JESUS.
Nosotros proclamamos a Jesus como nuestro Señor y Salvador. Es decir, nuestro SEÑOR es la persona que nos orienta a andar por el buen camino, quien nos ordena, quien nos encamina, la persona que gobierna nuestra vida por sobre todo. Y SALVADOR, por que gracias a su obra - gracias al haber muerto en la cruz- nos hizo libres de todo pecado, y especialmente de la muerte.
Por esta misma razon, podemos concluir que el proposito que vino a cumplir Jesus en la tierra fue salvar a la humanidad del infierno.

¿Por que JESUCRISTO no me ama?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen generalmente. Y por esto es necesario aclarar que tal como dice en JUAN 3.16  " De tal manera amo Dios al mundo que dio a su unico hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas que tenga vida eterna"
Dios nos ama a todos tal cual somos, tenemos que entender que lo que DIOS DETESTA ES EL PECADO, Dios no quiere el pecado ama al pecador pero no al pecado.
Entonces cuando aveces vienen problemas a nuestras vidas, cuando no encontramos salida, es por que Dios nos esta llamando a algo. Quizas el te dice
  • SE QUE ESTAS SUFRIENDO ACERCATE A MI Y YO TOMARE TUS CARGAS

  • SE QUE SUFRIS, SE QUE ME ACEPTASTE EN TU CORAZON, Y PENSAS QUE TODO ES MAS DIFICIL, NO ES ASI YO TE AMO Y ESTO QUE SUCEDE ES POR QUE YO LO PERMITO PARA QUE MADURES ESPIRITUALMENTE
No pienses que Dios no te ama, por que el entrogo a su UNICO HIJO para que vos no vayas al infierno, lo unico que uno debe hacer es creerle y aceptarlo.

¿Por que si creo en Dios me pasa lo que me pasa?

Primero debemos entender que no nos salva CREER EN DIOS sino CREERLE A DIOS. Confiar en el, confiar en que todo lo que uno se proponga en las manos de Dios prosperara, creerle en sus promesas y principalmente.
ENTENDER- QUE DIOS NOS PERMITE LAS COSAS PAR QUE CEZCAMOS Y NO PARA CASTIGARNOS, EL NO CASTIGA.